Chiriquí

Cortizo inaugura nuevo matadero en Boquerón, Chiriquí

El presidente Cortizo tuvo palabras de elogió para Jorge Arango, de la empresa CAISA, por haber creído en Panamá y por seguir invirtiendo en proyectos que benefician directamente a la población de Boquerón y al país.

04 julio 2021 |

Más de 100 plazas de empleo generará la nueva infraestructura en Chiriquí.

En presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se llevó a cabo la inauguración del nuevo matadero municipal en el distrito de Boquerón y la entrega de kits de herramientas e insumos a familias humildes en San Valentín en Barú, provincia de Chiriquí.

La jornada comenzó con el corte de cinta de las nuevas infraestructuras del matadero de Boquerón, que será administrado por la empresa CAISA, con una inversión que supera el millón de balboas y que generará cerca de 100 plazas de empleos directos.

El presidente Cortizo tuvo palabras de elogió para Jorge Arango, de la empresa CAISA, por haber creído en Panamá y por seguir invirtiendo en proyectos que benefician directamente a la población de Boquerón y al país.

Arango le agradeció al presidente Cortizo y al ministro Augusto Valderrama por lo que están logrando en el tema agropecuario, un sector que ha recuperado la confianza de los productores y que considera salvó a Panamá, en tiempos de pandemia, ya que no dejó de trabajar ni un solo día produciendo comida, dando trabajo y mejorando la economía.

Arango explicó que esta primera fase de este proyecto cuenta con todos los sistemas de salud, inocuidad y procesamiento de desechos, y que en un futuro cercano la instalación también contará con una planta de procesamiento.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a otras regiones de la provincia y terminó en el estadio de San Valentín. En ese lugar se entregaron apoyos a los residentes, entre ellos, el programa Agro Vida que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, proporcionó kits de herramientas e insumos agropecuarios a familias campesinas del área, para que inicien sus proyectos de producción de alimentos y garanticen la seguridad alimentaria.

Se beneficiaron unos 10 productores de esa comunidad, quienes recibieron sus herramientas, semillas y abono. Unas 13 libras de semillas de maíz, 4 libras de semillas de frijol, coa, machetes, azadón, abono 12-24-12, fungicida e insecticida, recibieron cada uno de los beneficiados por un costo 78.09 balboas.

Desde que inició este programa en el año 2020, más 2,000 familias a nivel de las comunidades del Plan Colmena y otras, han sido beneficiadas con una inversión de 108,587.25 balboas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.