Chiriquí

Aumentan hisopados en el centro de David

Entre 200 y 250 personas acuden a realizarse el hisopados al parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David

23 junio 2021 |

Entre 200 y 250 personas acuden a realizarse el hisopados al parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David para confirmar o descartar que fueron contagiados con el virus SARS-COV2 causante de la pandemia mundial por COVID- 19.

Pilar Araúz, coordinadora regional de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), indicó que un promedio de 6 % de las personas hisopadas resultaron positivas a la prueba de antígenos, cuyo resultado se obtiene en menos de 10 minutos y las personas que estuvieron con casos positivos se les práctico además una prueba PCR.

Araúz destacó la importancia de que las personas que tuvieron contacto con casos positivos de COVID-19, acudan a instalaciones de Salud o puestos ambulatorios para determinar si fueron contagiados.

Lo más importante sigue siendo mantener las medidas de bioseguridad (mascarillas, pantallas, lavado de manos, distanciamiento físico, burbuja familiar); principalmente cuando se utiliza el transporte público o se asiste a establecimientos muy concurridos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.