Chiriquí

Inicia proceso de licitación para construcción de Muelle Fiscal de Puerto Armuelles

El proyecto busca estimular la economía y potenciar en la región chiricana. Autoridades prevén iniciar los trabajos físicos a finales de este año o principios del 2022.

21 junio 2021 |

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz confirmó que en esta semana que está por iniciar se estará subiendo al Portal de Panamá Compras, ‘la Licitación Pública para la Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles’, un proyecto valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, posteriormente el próximo 2 de agosto se estará recibiendo las propuestas de las diferentes empresas que quieran participar de la construcción de este muelle. “Estimamos que para finales de este año o principios del próximo, se puedan dar inicio los trabajos”, apuntó

El proyecto contempla la construcción de un muelle de aproximadamente 750 metros de largo, capacidad para recibir embarcaciones de 100 metros de eslora (largo) y un calado o profundidad de aproximadamente de 7 a 8 metros.

Araúz dijo sentirse complacido en anunciar esta gran noticia a la población de Barú, ya que este importante proyecto estimulará la economía y reactivará el turismo no solo en la zona sino en todo el occidente chiricano, lo que les permitirá tener la prosperidad de años atrás.

Según la AMP, en un reciente recorrido por Chiriquí se inspeccionó las adecuaciones que se hicieron en el puerto de Pedregal, que forman parte del plan de remodelación y modernización de las plataformas portuarias del país.

Acotó que del lugar también se logró extraer una embarcación que llevaba más de dos décadas hundida y que dificultaba la llegada al muelle.

Los trabajos en el puerto de Pedregal, constaron de 2 fases, la primera fue la reparación de las estructuras del Pontón del muelle flotante y la segunda fue la adecuación de la pasarela y del resto de la instalación portuaria.

La AMP, es una institución comprometida con el desarrollo del país por lo que seguirá invirtiendo en la reparación, remodelación y construcción de los puertos menores y atracaderos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.