Chiriquí

Confirman que 30 funcionarios del Hospital Rafael Hernández dan positivo con covid-19

"Esta es una contaminación externa, generada por las personas que acuden al hospital y por eso hemos tomado la decisión de prohibir las visitas y procedimos al proceso de desinfección"; explicó Rolando Caballero, director regional del hospital Rafael Hernández.

10 junio 2021 |

El director del Hospital Rafael Hernández, Rolando Caballero confirmó este jueves que 30 funcionarios de este nosocomio dieron positivo a covid-19 lo que ha motivado la suspensión de visitas, todos los procesos interhospitalarios y se suspendió la consulta externa.

"Esta es una contaminación externa, generada por las personas que acuden al hospital y por eso hemos tomado la decisión de prohibir las visitas y procedimos al proceso de desinfección"; aseguró Caballero.

Agregó que los funcionarios que resultaron positivos están en cuarentena y se ha procedido a tomar las medidas necesarias dentro del hospital.

Entre los funcionarios afectados por la covid-19 hay médicos, técnicos y administrativos, así lo confirmó una fuente hospitalaria.

Por otro lado, en los predios del nosocomio se levanta un hospital campaña, con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria ante el posible incremento de casos de covid-19 ante una tercera ola y por la existencia de una nueva variante del virus.

En la actualidad en la provincia de Chiriquí hay 126 personas hospitalizadas por el virus, y se estima que más de 45 afectados se encuentran en el albergue del Ministerio de Salud y hasta la fecha van 764 muertos.

Este incidente ocurre cuando las autoridades de salud buscan la manera de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles expandiendo el proceso de vacunación.

Por otro lado, en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú) en la provincia de Chiriquí, se inició este miércoles la fase 2-B con la aplicación de la segunda vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19, confirmó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.