Chiriquí

Iglesia de Panamá suspende a sacerdote detenido por presuntos abusos a menor

La Iglesia de Panamá pidió este martes disculpas y suspendió de sus funciones a un sacerdote detenido en la víspera por presuntos abusos contra un menor de cinco años, lo que ha provocado consternación en el país centroamericano.

13 abril 2021 |

"Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario", escribió en un comunicado el cardenal y obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.

El presbítero Aristides Rodríguez, de 58 años, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en Gualaca, a unos 440 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.

El lunes, la fiscalía informó que este sacerdote fue detenido e imputado por "delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años".

Según la nota firmada por el obispo Lacunza, el sacerdote Rodríguez está acusado de presuntos "actos libidinosos" y "exhibicionismo obsceno" en contra de un menor, por lo que "como medida cautelar y mientras duren las investigaciones" decidieron "suspender del cargo y ministerio pastoral" al implicado.

"Es muy doloroso que un miembro del clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra tolerancia cero", manifestó Lacunza.

"Además nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad", agregó.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.