Chiriquí

Rehabilitación de calles internas del corregimiento de San Pablo Nuevo en David presentan un 60% de avance

La rehabilitación de calles internas del corregimiento de San Pablo Nuevo en el distrito de David registran hasta la fecha un importante avance del 60% y estas forman parte del proyecto "Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Calles y Caminos del distrito de David " Renglón 2 que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí.

09 marzo 2021 |

Hasta el momento se han desarrollado trabajos como: conformación calzada y cunetas, ampliación de las superficies de rodadura vehicular las cuales van de 5 metros, hasta 7 metros de ancho.

También se han realizado trabajos de colocación de material selecto, colocación de capa base, colocación de carpeta asfáltica en la mayoría de las calles y se están construyendo las cunetas pavimentadas.

Adicionalmente se han colocado alcantarillas de 0.90 centímetros de diámetro para un mejor desalojo de las aguas pluviales y dentro de unas semanas se procederá con la colocación de las señalizaciones verticales y horizontales.

Por su parte el H.R de este corregimiento, Giovanni Pinzón, manifestó " Me siento muy satisfecho por los logros alcanzados en beneficio de la comunidad, ya que estas son obras de gran envergadura que traen desarrollo y progreso del cual se venía careciendo por más de 58 años”.

Además recalcó que con la construcción de estas nuevas vías se incrementará la producción de rubros como: arroz, maíz, caña de azúcar, e impulsará la ganadería de ceba y leche y a porcinocultores que a diario salían con mucha dificultad a comercializar su producción a los molinos y mercados.  

Con este proyecto que realiza el MOP por medio de la empresa MECO S.A, se están rehabilitado las siguientes calles: San Pablo Nuevo hacia Bágala Abajo, Corozal a San Pablo Nuevo Arriba y culmina en San Pablo Cabecera y calles internas de San Pablo Nuevo Centro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.