Chiriquí

Cautelan bienes de la Rectora de la UNACHI

Rectora de Unachi confirma que le cautelaron bienes, pero afirma que no es responsable

07 marzo 2021 |

Etelvina de Bonagas, rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), confirmó a Medio, que el Tribunal de Cuentas le cauteló bienes a su nombre, como una medida preventiva por presunta lesión patrimonial, por haber infringido la Constitución Política, la ley universitaria y un Decreto Ejecutivo.

De Bonagas explicó que este caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Cuentas y que le aplicaron esas medidas por ser representante legal de la Unachi.

Destacó que se trata del caso de la profesora Nitzia Muñoz, directora del Instituto Normal en David, quien está a tiempo completo en ese centro y también en la Unachi.

“No fue en mi administración que se le dio el tiempo completo. Se le dio en la administración anterior del Dr. Héctor Requena”, afirmó la actual rectora.

Agregó que está presentando todas las pruebas para que se le liberen sus bienes.

De acuerdo con Etelvina de Bonagas, también están cauteladas las cuentas del rector anterior y de la persona involucrada en el caso.

Se conoció que la medida cautelar es sobre el salario que devenga como rectora (13,666.00 dólares), propiedades en la provincia de Chiriquí y un apartamento en la ciudad de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.