Chiriquí

Jorge Castelblanco va por más; Nathalee Aranda por boleto a Juegos de Tokio

El fondista chiricano buscará fortalecer más su velocidad en una media maratón en Argentina, como parte de su preparación para Tokio. Mientras que la saltadora colonense tendrá la oportunidad de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos.

02 marzo 2021 |

El olímpico Jorge Castelblanco tendrá una competencia de preparación en Argentina, mientras que la saltadora colonensa Nathalee Aranda buscará su boleto para Tokio en Ibagué, Colombia a mediados del presente mes marzo, reveló ayer el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Mario Quintero.


El maratonista Catelblanco que se encuentra clasificado para los Juegos de Tokio está en Chiriquí y tiene programado regresar a Paipa, Colombia, para continuar sus entrenamientos el próximo mes.

La competencia en Argentina para Castelblanco será en el mes de junio y el objetivo del fondista es fortalecer su velocidad, sostuvo el presidente del atletismo panameño.

Por lo general los atletas fondistas corren pocas maratones, son 42 kilómetros, hay mucho desgaste y el tiempo de recuperación es muy largo, por eso solo participan en un máximo de tres maratones en el año, explicó Quintero.

Lo que quiere Castelblanco es trabajar más en su ritmo y velocidad, eso lo buscará con la media maratón (21 kilómetros) en Argentina, sostuvo el dirigente.
El fondista panameño tendrá en Tokio sus segundo Juegos Olímpicos, ya estuvo en la cita de Río de Janeiro 2014.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.