Chiriquí

Red contra el cáncer beneficiará a pacientes del interior

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, presidida por el diputado Víctor Castillo, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro. 479, que crea la Red Nacional Contra el Cáncer, modifica y adiciona artículos a la Ley 11 de 1984, que crea el Instituto Oncológico Nacional, propuesto por el diputado Ricardo Torres.

24 febrero 2021 |

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, presidida por el diputado Víctor Castillo, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro. 479, que crea la Red Nacional Contra el Cáncer, modifica y adiciona artículos a la Ley 11 de 1984, que crea el Instituto Oncológico Nacional, propuesto por el diputado Ricardo Torres.
 

Esta red nacional tendrá la finalidad, según el diputado Torres, dar respuestas a miles de panameños que padecen esta enfermedad y se encuentran en áreas vulnerables de las provincias centrales, además de Chiriquí y Bocas Del Toro.
 

Otro de los proyectos aprobados durante la sesión fue el Nro.549, que crea el Programa de Atención Médica Integral Domiciliaria para personas con discapacidad severa, propuesto por la diputada Cenobia Vargas, quien señaló que el mismo tiene como objetivo brindar una atención de salud segura, eficiente y de manera integral en sus hogares.
 

También se aprobó el Proyecto de Ley Nro. 431, que establece medidas para mejorar y promocionar la atención hospitalaria a nivel nacional, presentada por el diputado Pedro Torres; además, se prohijó el anteproyecto de Ley Nro. 127, por el cual se garantiza el pago de subsidios de maternidad para las mujeres trabajadoras afectadas por el COVID-19, propuesto por el diputado Abel Becker.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.