Chiriquí

Docentes protestan en Chiriquí

Un grupo de docentes de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI) cerraron este jueves, 18 de febrero, las cuatro vías de la Interamericana, a la altura de San Félix en Chiriquí, exigiendo que se suspendan las clases presenciales en la comarca.

18 febrero 2021 |

Juan de Dios Camaño, miembro del gremio, dijo que en dos semanas han fallecido más de 10 maestros, aunque solo están en los centros educativos. “A diferencia de un Policía que no está atendiendo a 15, 20 o 30 estudiantes, no es lo mismo. Comparan un trabajo con otro cuando sabemos que no es así”, agregó.

Camaño aseguró que si el Gobierno Nacional no les da una respuesta en el transcurso del día, el lunes volverán a cerrar las calles.

El pasado lunes los padres de familia de los planteles educativos primarios del corregimiento de Soloy, de la comarca Ngäbe Buglé, realizaron un piqueteo en el colegio primario de esa comunidad para solicitar que las clases fueran presenciales.

Abelardo Bejerano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de uno de estos centros básicos generales, expresó que además de carecer de los elementos esenciales y una comunicación efectiva para que sus hijos atiendan sus clases, muchos acudientes son iletrados y, aun así, debieron constituirse en maestros de los niños.

“En la comarca no hay los equipos básicos para comunicación, los padres de familia carecen de educación y desempeñaron el papel de educadores, cuando ese trabajo le corresponde realizar a cada docente en su centro educativo”, reclamó Bejerano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.