Chiriquí

Se reportan varios sismos en Chiriquí; el más fuerte fue de 5.6

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá dio a conocer que la mañana de este viernes 29 de enero se registraron tres eventos sísmicos en la provincia de Chiriquí, dejando a algunas comunidades sin suministro eléctrico.

29 enero 2021 |

De acuerdo a los datos preliminares del instituto el último se detectó a las 8:14 a.m., con una magnitud de 5.5 y una profundidad de 7 km; más temprano se registraron otros de 3.8 con profundidad de 3.8, el más fuerte fue de 5.6 con una profundidad de 9km, y el primero fue 4.9 con una profundidad de 10km.

El sismo tuvo origen en el sector de Puerto Armuelles, próximo a la frontera con Costa Rica, y dejó sin suministro eléctrico el sector, según reveló la empresa de energía eléctrica Naturgy.

“Las brigadas están en camino para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, explicaron en redes sociales.

Por su parte, unidades del Cuerpo de Bomberos de las Zona de David y Bugaba se mantienen realizando recorridos por los hospitales y policlínicas para detectar posibles afectaciones.

Según reportes de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Policlínica de Bugaba, el equipo de gestión de riesgo procedió a evacuar a todo el personal del hospital.

Mientras que en el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles se realiza inspecciones por seguridad por parte de los camisas rojas, empresa constructora y seguridad de la CSS al edificio de la planta A, después del movimiento sísmico registrado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.