Chiriquí

Campaña para prevenir incendios forestales arranca en Chiriquí

Chiriquí será la primera provincia en conocer la campaña de prevención de incendios forestales 2021 del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

23 diciembre 2020 |

Bajo el lema: “Sólo la educación genera conciencia ambiental.  Evitemos los incendios de masa vegetal”, se lanzó esta  iniciativa que incluirá patrullaje y monitoreo en las áreas de riesgo para protección de los recursos naturales existentes, explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

Estadísticas de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental establece que durante el 2020,  417. 7 hectáreas afectadas por el fuego; cifra que contrasta con el año pasado cuando se quemaron mil 917 hectáreas.

Juan Lezcano, coordinador de la Brigada Forestal, destacó que las estadísticas demuestran que en la época seca - de Enero a Abril- aumenta la incidencia de incendios de masas vegetales en esta provincia, lo cual trae como consecuencia daños al suelo, flora, fauna, microclima, así como también ocasiona efectos nocivos en las comunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.