Chiriquí

Al menos 275 hectáreas de arroz afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra

El ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama reveló este viernes, 6 de noviembre, que tras las afectaciones por el mal clima, aproximadamente 275 hectáreas de arroz han resultado afectadas.

07 noviembre 2020 |

El titular del Mida también dijo que se registran afectaciones en el área de las hortalizas y legumbres.

El funcionario afirmó que “tenemos información de por los menos 275 hectáreas de arroz, en el área de Soná también hubo daños en el área de cebolla, en el área de papas, y sobre todo, creo que lo primero que se va a afectar son las áreas de legumbres, sobre todo lo que es hojas verdes, apio, lechuga, repollo, brócoli, y otros productos”.

Añadió que “La idea de nosotros es apoyar como lo hemos hecho a lo largo de este año y cuatro meses al sector agropecuario, vamos a seguir apoyándolos y también estamos viendo el efecto que va a tener en la producción de alimentos y tratar de arreglar rápidamente la carretera para poder sacar los productos que se puedan en las áreas de cosecha de Volcán donde tenemos tres áreas de post-cosecha y hay productos”.

Valderrama explicó que trabajan en “acelerar rápidamente la habilitación de los caminos para que podamos llegar y ver los productos que puedan salir y lo otro si hay necesidad de importar algunos productos de manera responsable de tal forma que el consumidor no se afecte que no haya especulación de precios en este momento difícil y sobre todo abastecer al mercado local como lo hemos hecho en esto ocho meses de pandemia”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.