Chiriquí

En tierras altas toda la actividad agrícola está 100% suspendida

Luego de las fuertes lluvias que dejaron a su paso deslizamientos, inundaciones y desapariciones los productores de la provincia de Chiriquí dieron a conocer que la actividad agro del sector se mantiene suspendida.

05 noviembre 2020 |

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas, comentó que “definitivamente estamos hablando que la mayor parte del rubro es perecedero, si no puedes ingresar a atenderlos como corresponde, ellos comienzan a perderse, o sea el caso de lechuga, apio, brócoli”.

Por otro lado, explicó que “en el caso de la papa, ella está ahí, pero hay que esperar que las condiciones ameriten. Ya no hay papa cosechada, al no haber no se puede empacar, no se puede hacer nada. Lo mismo pasa con la cebolla”.

“Toda la actividad agrícola está 100% suspendida. Hoy nadie está cortando una libra de nada. Primero porque ahorita mismo la gente está preocupada, la gente lo ha perdido todo y con la vía totalmente destruida”, afirmó.

Agregó que en estos momentos hay compañeros productores que no se sabe dónde se encuentran.

Jiménez reveló que también su residencia resultó con afectaciones. “Tenemos una situación inédita, en lo personal estoy incluido en los que tuvieron que salir evacuados en un lugar que nunca en la historia había llegado una creciente como tal. La perdida de mi residencia es prácticamente total pero estamos con vida”.

El productor narró que “en un abrir y cerrar de ojos pude sacar a mi esposa e hija y acto seguido la creciente dejó mi casa en una isla”.

“Dice mi padre que tiene 93 años que en el 70 se registró una inundación como tal, o sea, que en 50 años. Ayer se registró 140 mililitros”, dijo el productor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.