Chiriquí

Desbordamiento de ríos y aludes de tierra a nivel nacional, Chiriquí la más afectada

Ante la situación de emergencia que se registra, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias de Chiriquí y Bocas del Toro.

04 noviembre 2020 |

Las fuertes lluvias generadas por el paso del huracán Eta por Centroamérica, que ya pasó a ser tormenta tropical, ha dejado afectaciones en varios sectores de Panamá

En Chiriquí, se desbordaron los ríos Fonseca, Chiriquí Viejo y Tabasará, provocando colapso de puentes y deslizamientos que han dejado incomunicados a moradores de San Juan, San Lorenzo, y Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé.

Asimismo, se registró un alud de tierra en Bambito que dejó dos casas sepultadas. 

El alcalde del sector, Javier Pittí, informó que se logró evacuar a los residentes y que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Policía Nacional, se mantienen en la zona. 

Tras esto, las autoridades redujeron un carril de la vía Interamericana en Chiriquí. 

Por otro lado en Veraguas, las autoridades llevaron asistencia humanitaria a familias de al menos cinco comunidades que resultaron afectadas por causa del desbordamiento de los ríos Cobre, San Pablo y Tobálico.

Ante la situación de emergencia que se registra, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En el Cerro San Pablo, corregimiento de El Harino, en Coclé, miembros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con la empresa contratista Equival, realizan trabajos tras un deslizamiento de tierra en este sector.

En Santa María, provincia de Herrera, también hay calles anegadas y residencias con introducción de agua por las fuertes lluvias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.