Chiriquí

Pagan $287 mil a productores de Herrera y Los Santos por sus cosechas

Manuel Araúz director del IMA y autoridades locales entregaron los cheques.

26 octubre 2020 |

Con esta segunda entrega de cheques, 177 productores de Herrera y Los Santos han recibido B/. 560,086.92, en concepto de pago por la venta directa de sus cosechas.

Ciento once productores de las provincias de Herrera y Los Santos recibieron este lunes 26 de octubre, por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), los pagos correspondientes a los cultivos entregados al Plan Panamá Agro Solidario (PAS).

Manuel Araúz director del IMA y autoridades locales entregaron los cheques a 53 agricultores de Herrera por un monto de B/. 142,083.24, en tanto que a 58 de Los Santos se les desembolsó un total de B/.145,360.31, en una segunda fase de pagos.

En total, el Gobierno canceló a los agricultores de ambas provincias B/. 287,443.55 por las cosechas de cultivos como ají, maíz, ñame, otoe, yuca, zapallo, frijol, limón, pepino y tomate, entre otros.

Con esta segunda entrega de cheques, 177 productores de Herrera y Los Santos han recibido B/. 560,086.92, en concepto de pago por la venta directa de sus cosechas al programa PAS, ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el IMA.

Hasta el momento, un aproximado de 1,2 millones de balboas ha cancelad a pequeños productores de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Darién, Panamá Este y Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.