Chiriquí

Yuca panameña es introducida a Holanda, Bélgica y Reino Unido

Unas 21.5 toneladas de yuca producida en Sioguí, provincia de Chiriquí, fueron exportadas esta semana hacia Europa, y cada 15 días se enviará un contenedor al Puerto de Rotterdam en Países Bajos (Holanda) para ser distribuido en tiendas visitadas por latinos y antillanos residentes en ese país, Bélgica y Reino Unido, informó la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

21 septiembre 2020 |

Panamá Squash, empresa productora, logró concretar esta primera exportación del rubro, de la mano de la DNPE del MICI, la cual realiza gestiones para introducir este producto no tradicional y otros de nuestra oferta exportable en más países de Europa, explicó Alexandro Yuil, promotor de la institución y quien estuvo encargado de las coordinaciones junto con la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

“La yuca es poco conocida por los europeos, pero se está dando a conocer más desde hace algunos años. Los principales consumidores son los inmigrantes latinos y afroantillanos que residen en Europa. El principal exportador es Brasil y desde hace un tiempo Costa Rica está participando igualmente, con envíos de yuca parafinada que permite ampliar su vida útil y el tiempo de comercialización”, indicó el Promotor al referirse a las oportunidades que tiene Panamá en este momento para introducir más productos en nuevos mercados.

 

La Dirección de Promoción de Exportaciones del MICI, en conjunto con los productores y exportadores, participa en la búsqueda de estrategias para promover rubros con valor agregado. En ese sentido, Yuil acotó que se están impulsando otros productos como las yucas sticks y las yucas frescas congeladas y empacadas al vacío para elevar la competitividad en las regiones de Europa antes mencionadas.

 

Para fomentar el desarrollo de la cultura exportadora, la DNPE del MICI realizó reuniones con agroexportadores de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé para analizar la situación del sector e impulsar nuevos proyectos comerciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.