Chiriquí

Familias Chiricanas reciben ayuda del BHN

El Banco Hipotecario Nacional (BHN), verificó a unas 473 familias chiricanas las cuales fueron censadas para conocer si cumplen con el proceso de legalización, según informó Alexandra Silvera, gerente de sucursal en esta provincia.

18 agosto 2020 |

"Las comunidades censadas fueron Abanicos 3 (193 lotes), Costa del Sol (109 lotes), Divino Niño 1 (73 lotes), Divino Niño 2 (36 lotes), Gran David (44 lotes), Nueva esperanza (9 lotes) y Barriada 15 de Marzo (9 lotes). Como autoridades responsables le estaremos otorgando en un corto plazo las escrituras públicas de sus tierras, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida", explicó Silvera tras este censo.

La comunidad ha cooperado en todo momento con el BHN, facilitándoles así el trabajo para recibir la información que se necesita y llevar adelante el proceso de legalización. Igualmente se atendió a las familias que mantenían inquietudes sobre el tema. 

Nedelka Ortega, jefa de la Unidad Técnica del BHN, señaló que estas personas tienen más de 15 años ocupando estos terrenos que son propiedad del BHN.

 "A pesar de la crisis sanitaria en el país, seguimos trabajando con una agenda planificada y organizada para llevarles respuestas a estas personas sin dejar que nadie se quede atrás ", agregó Ortega.

La entidad bancaria a través de la entrega de escrituras públicas, está haciendo justicia social a las familias para que adquieran una mejor condición de vida al contar con un patrimonio inmobiliario familiar. 

Se adelantó que el BHN realizará en los próximos meses las primeras entregas de escrituras públicas en las provincias de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé y Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.