Chiriquí

SENAN rescata a 3 menores retenidos por secta religiosa

Equipo especializado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró ingresar este sábado a la apartada comunidad.

15 agosto 2020 |

Tres menores de edad que estaban retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados.
La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Juan Pino, durante una gira de trabajo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Pino dijo que la denuncia fue recibida este viernes, y equipo especializado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) logró entrar este sábado a la apartada comunidad, ya que las condiciones climáticas no lo habían permitido. A la comunidad solo se puede ingresar vía aérea.

Los tres niños fueron rescatados en buen estado de salud y deberán pasar por revisión médica. En tanto una persona se dio a la fuga desde un rancho al percatarse de la presencia de las unidades del SENAN.

De acuerdo con el SENAN, entre los menores hay un bebé de dos meses, el cual fue separado al nacer de su madre.

El ministro de seguridad adelantó que podría tratarse de una secuela de la secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón, en la que siete personas fueron asesinadas, a principios de este año.

Juan Pino sostuvo:

"Según el reporte de la persona, habla de una posible secta religiosa, así que tocará definir según las investigaciones que se hagan con las autoridades competentes y la información que se está recopilando en el área, certificar si era una secta religiosa, pero según información preliminar, ese era el reporte".

La operación de búsqueda y rescate contó con el apoyo de uno de los secuestrados, quien logró escapar y se encuentra resguardado por unidades del SENAN.

El Ministerio Público (MP) anunció que inició una investigación por el delito de privación de libertad. Personal del MP, a cargo del fiscal de Asuntos Indígenas, Ermelinda Jiménez, se trasladó a la comunidad en donde se encuentran realizando una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.