Chiriquí

Aíslan a 8 migrantes y 2 funcionarios del albergue Los Planes tras dar positivos a Covid-19

El Servicio Nacional de Migración informó este miércoles, 15 de julio, que se registran ocho casos de migrantes positivos con Covid-19 en el albergue de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí, además de dos funcionarios de la institución.

15 julio 2020 |

Los ocho migrantes son de nacionalidad haitiana, de los cuales seis son adultos (3 son mujeres y 3 hombres) y dos menores de edad, una niña de 9 años y un niño con dos meses de nacido (panameño de nacimiento).

En tanto, los funcionarios positivos son dos inspectores migratorios, un hombre y una mujer, con responsabilidades varias dentro del albergue, entre ellas la sala de guardia, servicio de atención para la entrega de las comidas diarias de los migrantes y supervisión dentro del área de la Estación Migratoria.

Al conocerse de los casos, la institución asegura que activó los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar otras afectaciones. Los pacientes positivos ya están aislados, en cuadras separadas, para evitar la propagación, y se mantiene la vigilancia médica y sanitaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.