Chiriquí

Se detectan 29 casos positivos de coronavirus en una finca en Chiriquí

Un total de 29 casos positivos de Covid-19 fueron detectados en trabajadores de una finca dedicada a la producción de hortalizas en la comunidad de Guadalupe, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, confirmó la directora del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.

10 julio 2020 |

La funcionaria explicó que “se encontró en un albergue de personas Gnäbe-Buglé que laboran en campo dentro de una finca productora de hortalizas, procediendo a efectuar la trazabilidad, detectando que procedían del área comarcal, presentando síntomas entre ellos, procediendo a atacar el problema de forma rápida y se procedió a efectuar la prueba rápida dando 29 personas positivas”.

"Este nuevo grupo de contagiados indica que se está dando un contagio comunitario como ha ocurrido en el distrito de Alanje. Es necesario que la población tome conciencia de protegerse para evitar que los casos se siguán propagando, ya que no sabemos quién puede ser portador del virus”, manifestó Novoa.

La doctora señaló que "se estableció la cuarentena de todos los que conviven en el albergue y se procede a efectuar el hisopado al resto de los trabajadores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.