Chiriquí

Senafront se enfrenta a autoridades ticas ante flujo irregular de haitianos

Un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue captado en video argumentando con un grupo de uniformados de la policía de Costa Rica en el área fronteriza de Cuervito, ante una presunta irregularidad en el movimiento de inmigrantes provenientes de Haití.

27 junio 2020 |

Según el fronterizo, la fuerza migratoria del lado costarricense no quiere recibir a los haitianos y los envían de forma ilegal a suelo panameño.

En el video difundido por la emisora Colosal FM de Costa Rica el uniformado pidió respeto. “Panamá no forma parte de Costa Rica, sean respetuosos, las cosas se hacen de una forma legal mediante las autoridades migratorias. Usted no puede tirar personal inmigrante al lado panameño”, dijo.

Por su parte, los oficiales del vecino país afirmaron que fueron las autoridades de Panamá quienes dejaron pasar a los haitianos en primera instancia.

Esta semana, el Servicio Nacional de Migración informó que un grupo de ciudadanos haitianos que fueron sorprendidos en territorio del hermano país Costa Rica no podían ser aceptados en Panamá, tomando en consideración el Acuerdo Bilateral del 30 de septiembre de 2011, por lo que apelaban a la solidaridad de las autoridades ticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.