Chiriquí

BDA ordena la reestructuración de pagos para los préstamos de los productores

El gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Cecilio Ricord aseguró que están ofreciéndole una respuesta rápida para garantizar la liquidez y el recurso a los productores para que continúen con sus proyectos tras el impacto económico causado por el coronavirus.

26 marzo 2020 |

Entre las medidas que ha tomado la entidad está la de ordenar la reestructuración de pagos para los préstamos que han solicitado los productores, con el objetivo de que esto no los afecte en sus referencias crediticias.

Esta operación se realizará con los pagos que van de enero a junio para que los productores no se vean afectados ni presionados.

"En ese sentido, todas las líneas de crédito, aunque el productor no haya podido por las razones que la actual situación le está afectando cancelar, esa va a ser reestructurada e inmediatamente va a recibir la liquidez necesaria para continuar con el proyecto", señaló Ricord.

El gerente agregó que todas las solicitudes de crédito se están manejando normalmente de tal forma que la nueva programación de siembra del 2020 el BDA le asegurará el recurso económico a los productores nacionales para que sigan dentro de la actividad.

Para cualquier duda que tenga el productor se puede contactar al 512-9000 donde le atenderá personal del BDA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.