CCIAP

El congelar los precios debe acompañarse de austeridad del Gobierno, según presidenta de Cciap

El presidente Laurentino Cortizo anunció que el precio del combustible se va a congelar en B/.3.95 para los autos particulare desde el 15 de julio.

12 julio 2022 |

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Marcela Galindo, señaló que la medida de congelar el precio del combustible para los autos particulares, anunciada por el presidente Laurentino Cortizo, no es suficiente para solucionar los problemas nacionales, si no se tiene presente una estrategia de transparencia presupuestaria.

"Es poco realista pensar en un futuro de paz social sin un cambio urgente en la forma como se están manejando los recursos del Estado", señaló Galindo.

La Cciap en los últimos días ha señalado que el Gobierno debe aplicar un plan de austeridad que le demuestre a la población que las autoridades son conscientes del sentir social.

Este lunes 11 de julio el presidente Cortizo anunció que el precio del combustible se va a congelar en B/.3.95 para los autos particulares a partir del 15 de julio; además adelantó que se iban a mantener los precios de 10 productos de la canasta básica.

Esta medida la comunicó luego de que diferentes sectores, principalmente el de los educadores, han estado en las calles desde la semana pasada para exigir que se tomen acciones debido al alto costo de la vida. Para esto se creó una mesa de trabajo que todavía no ha llegado a acuerdos.

Sin embargo, los docentes anunciaron que no estaban conformes con esa propuesta y por el momento no han confirmado un levantamiento del paro indefinido que mantienen.

Por otro lado, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), que había anunciado una huelga de 24 horas para el 13 de julio, confirmó que el llamado continúa y que no suspenderán la protesta a pesar de lo anunciado por Cortizo.

Otras profesionales de la salud de la Caja de Seguro Social también anunciaron una posible paralización de labores a nivel nacional si el Gobierno no tomaba acciones concretas; el plazo que establecieron para esto vence este 12 de julio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.