CCIAP

Marcela Galindo toma el mando de la Cámara de Comercio

La nueva presidenta de la CCIAP Marcela Galindo hizo un llamado a dejar atrás “la política de la división y caminar por la senda del consenso, del respeto de opiniones y del trabajo conjunto que tantos éxitos nos ha dado en beneficio de la población”

22 abril 2022 |

Marcela Galindo asumió ayer como nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para el periodo 2022-2023, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en toda la historia del gremio con 107 años.

Galindo afirmó que el enfoque de su gestión irá orientado a promover la educación, el emprendimiento y la igualdad de género.

“La reactivación del empleo será otra prioridad en mi gestión. Junto a nuestros colegas de las cámaras de comercio del país, identificaremos acciones conjuntas que nos permitan impulsar la recuperación de esos empleos a nivel nacional”. dijo Galindo. Agregó que “la sostenibilidad y mejora de los servicios de la Caja del Seguro Social, así como la adecuada disponibilidad de medicamentos será también asunto apremiante”. Galindo indicó que está “a favor de la modernización de la institución, así como de buscar fórmulas para estimular la oferta de todo tipo de medicamentos que cuenten con las aprobaciones correspondientes”.

La nueva líder de la CCIAP reiteró la importancia de atraer inversión extranjera y potenciar la local para generar las plazas de empleo. Para ello es importante “poder trabajar en cumplir con las exigencias internacionales y salir de listas grises”. Hizo énfasis en la necesidad de preparar más profesionales en carreras técnicas para hacer frente a las exigencias de la empresas que quieran establecerse e invertir en el país. Explicó que con la inversión local pasa casi lo mismo. “Son temas que tenemos que trabajar para contar con el recurso humano calificado que necesitan los diferentes rubros de negocios que quieren invertir en Panamá ya sea locales o extranjeros”.

Sobre el Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos (TPC), la empresaria dijo que “hay que manejarlo con cautela. No se puede pedir que se abra el TPC para revisión porque podemos caer en un intercambio donde habrá otros factores que se puedan ver o se puedan revisar cuando realmente Panamá lo único que quiere es ver esos rubros sensitivos específicos y el paso a seguir debería ser una extensión del tiempo para la desgravación de los impuestos y que nos den el apoyo técnico para que esos sectores se puedan fortalecer y así para cuando se dé la desgravación ellos estén listos y sean competitivos”.

Agradece apoyo de empresarios

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, agradeció a los miembros de la CCIAP, por su disposición de colaborar de forma activa junto al gobierno y los sectores productivos para enfrentar unidos el enorme desafío de la recuperación económica post pandemia y los invitó a seguir trabajando en conjunto por un Panamá más próspero y justo. Reiteró que tiene las puertas abiertas y los exhortó seguir trabajando en proyectos, programas e iniciativas que tengan como prioridad la generación de empleo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.