CCIAP

Panamá alista nuevas ferias comerciales para 2023

Tras el éxito de la realización en Panamá de las ferias internacionales de comercio, logística y turismo, el comité organizador anunció hoy que ya alista una nueva edición de esos encuentros para 2023.

28 marzo 2022 |

De acuerdo con un informe del principal gremio empresarial del istmo, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, las tres exposiciones celebradas esta semana registraron transacciones por unos 127,7 millones de dólares.

También detallaron que en estas citas apreciaron nuevas oportunidades empresarios de 32 países, así como unos 13 mil visitantes nacionales y más de dos mil foráneos, los cuales concretaron más de nueve mil contactos de negocios.

Entre las tres exhibiciones, en esta ocasión de manera presencial después de dos años de pandemia de Covid-19, participaron 850 empresas de los tres sectores de América, Europa, Asia y África, distribuidos en más de 16 mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Amados, inaugurado en octubre último.

Entre los países participantes en esta 38 edición de Expocomer sobresalen Alemania, Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guyana y Honduras.

Acudieron además expositores de Países Bajos, India, Indonesia, Corea, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, China, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela.

Por su parte, la versión 14 de Expologística acogió a 100 expositores que presentaron las últimas tendencias tecnológicas y de innovación del sector.

Mientras en Expoturismo, en su undécima edición, participaron 138 empresas que lograron contratos con más de 150 compradores de Alemania, Argentina. Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guyana, México, Paraguay, Perú y España.

Al dejar inaugurados estos eventos, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, afirmó que serían otra prueba de lo que se puede lograr unidos, pensando en el bienestar del país, en alusión a las alianzas entre empresas públicas y privadas; y la labor mancomunada del Ejecutivo y el sector productivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.