CCIAP

DGI y Cámara de Comercio dialogan sobre la facturación electrónica

La Dirección General de Ingresos (DGI) mantuvo un diálogo con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá CCIAP sobre las nuevas adecuaciones para los equipos fiscales, concerniente a la masificación de la factura electrónica.

24 febrero 2021 |

En el encuentro se estableció que la factura electrónica "es uno de los proyectos importantes que lleva a cabo esta administración, que ha ampliado su proyección al pasar de un plan piloto con la participación de unas 24 empresas, a una masificación de manera voluntaria.

El equipo de participantes de la DGI liderado por su director Publio De Gracia y Jean Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, acompañado de su junta directiva, coincidieron sobre la importancia que tiene para el comercio, la institución y los contribuyentes, la masificación voluntaria de la factura electrónica.

Los funcionarios responsables de la factura electrónica, así como de los equipos fiscales expresaron que, “en este período de masificación voluntaria, se mantendrá a la par con los equipos fiscales, que deberán ser dotados de un dispositivo de transmisión que le permitirá a la administración tributaria captar y fiscalizar las operaciones comerciales, con el propósito de poder combatir la evasión fiscal”.

Ambas partes coincidieron que los avances a la fecha son positivos, por lo qué se acordó desarrollar un webinar a principios de marzo para presentar el proyecto de factura electrónica, así como las adecuaciones de equipos fiscales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.