CCIAP

CCIAP pide al Gobierno acortar fechas de reaperturas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su boletín dominical aborda el “Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial” propuesto por el Gobierno Nacional, señalando que es positivo tener una hoja de ruta ordenada, sin embargo recalcan que la comunidad empresarial esperaba que esta se pudiese ejecutar en menos tiempo y así enfocarse totalmente en la reactivación de empleos.

31 agosto 2020 |

CCIAP sostiene en su comunicado:

"Transcurrido este tiempo, la apertura no implica que todos los negocios abrirán de forma inmediata, puesto que la mayoría viven una estrechez financiera. Tomando en cuenta la experiencia del reinicio de las actividades previas, la gradualidad será obligada. No hace falta un cronograma tan espaciado ni más restricciones, por esto los principales gremios del sector privado han propuesto acortar las fechas y enmarcar dicho cronograma en el mes de septiembre".


La petición hecha a las autoridades gubernamentales señala que, en Panamá, hay actividades económicas que no pueden seguir una semana más sin operar.

La CCIAP reitera el apoyo del sector privado en las reaperturas y se compromete a hacer entrega de implementos de autoprotección, la educación de la población y el cumplimiento de medidas de bioseguridad en áreas públicas, medios de transporte masivo y empresas.

El comunicado de la CCIAP concluye señalando:

"Después de más de 150 días, la ciudadanía pide que el país reabra las actividades de forma responsable, con autoridades que sean facilitadoras en ese proceso que nos beneficia a todos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.