CCIAP

Empresarios apoyarán al gobierno en controlar contagios de Covid-19

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestaron que se suman al trabajo del Gobierno Nacional para reducir el número de casos positivos de Covid-19.

05 agosto 2020 |

Indicaron que lo harán a través de los Centros para el Control de la Trazabilidad instalados en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr un retorno a la normalidad de las actividades en el país.

El presidente de la CCIAP, Jean Pierre Leignadier, y el presidente del Conep Julio De La Lastra, hicieron los señalamientos al realizar, junto con el presidente Laurentino Cortizo, un recorrido que comenzó en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad de San Miguelito y finalizó en el Centro Nacional de Operaciones para el Control y Trazabilidad, que funciona en la sede del C5 en Ancón. 

Además, visitaron el centro de acopio del Programa Panamá Solidario que funciona en el Gimnasio Orlando Winter, donde todas las semanas se gestionan más de 15,000 bolsas de comida para entregarlas a las personas con casos positivos y para llevar alivio a familias afectadas económicamente por la pandemia.

El presidente de la CCIAP anunció que este gremio empresarial apoyará las tareas que realiza el Gobierno para combatir la pandemia, principalmente a través de la trazabilidad de los casos. Destacó que el gremio ofrecerá ayuda coordinada con los alcaldes y representantes de corregimientos para el control de los casos positivos.

"Este es un momento de unión nacional, cuando estamos en un proyecto de reconstrucción nacional. Basta ya de comentarios descalificativos, es momento de navegar en la misma dirección para salir de la crisis lo antes posible", enfatizó De La Lastra.

Sobre la iniciativa del sector privado, el presidente Cortizo señaló "esto es lo que necesitamos como país, y es el eslogan de este movimiento: Todo Panamá”. 

"Todo Panamá puede complementar el trabajo que realiza el Gobierno y de eso se trata el apoyo que como panameños tenemos que dar para tratar de salir de la crisis", indicó el presidente.

Evalúan reabrir actividades en San Miguelito 

El mandatario dijo que el RT (número reproductivo de casos) en San Miguelito “ha estado bajando”, y añadió que “se evalúa reabrir algunas actividades económicas en ese populoso distrito” utilizando la misma fórmula aplicada en otras provincias como Coclé, Herrera y Los Santos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.