CCIAP

CCIAP cuestiona conductas de algunos diputados

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) cuestionó este domingo las conductas mostradas por algunos diputados en los últimos días, entre las que se encuentra el incumplimiento a las disposiciones legales establecidas por la pandemia del COVID-19, las cuales califica como un irrespeto con sus electores.

21 junio 2020 |

“En los últimos días, hemos sido testigos de hechos y conductas de algunos diputados que, además de reñir con las normas y costumbres ciudadanas, son un irrespeto a la confianza de quienes los eligieron con sus votos en la pasada contienda electoral. El actuar de algunos miembros del Órgano Legislativo, que los lleva a elevarse por encima de las disposiciones legales bajo el precepto de una mal interpretada inmunidad parlamentaria, se suma a una serie de situaciones que han demostrado falta de conciencia, causando el rechazo ciudadano”, señala la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

Ante esta situación hace un llamado la ecuanimidad y al respeto, siento estás las vías acertadas en las que los panameños deben transitar para poder consolidar la unidad nacional que permita al país salir de la crisis que se vive actualmente por la pandemia.

Les reitera a los diputados que en las pasadas elecciones de mayo de 2019, el pueblo panameño dio un claro mandato de cambio al renovar, en un 75%, a los diputados que conforman la Asamblea Nacional, “con la expectativa de que, con una nueva gestión, se dieran actuaciones realmente distintas y alejadas de la politiquería”.

Asimismo insta a aquellos parlamentarios que están alejados de esas malas prácticas a que sobrepongan su actuar diferenciándose, elevando y enriqueciendo el nivel del debate dentro de la Órgano Legislativo y a que no permita que se desacredite la imagen y labor que llevan adelante.

Al mismo tiempo los exhorta a que presenten proyectos de ley que tengan en consideración los impactos a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta la participación, a través de herramientas virtuales, de la mayor parte de los actores en este tipo de discusiones como una práctica sana y que brinda menor espacio a las equivocaciones e improvisaciones.

“La Asamblea Nacional, debe ser punto de encuentro para que todos los actores nacionales, empresarios, trabajadores, estudiantes, grupos étnicos y demás miembros de la sociedad, acudan y presenten sus posturas bajo un marco de diálogo y tolerancia como los elementos esenciales para la convivencia pacífica en democracia”, puntualiza el gremio de empresarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.