CCIA - Chiriquí (CAMCHI)

Cámara de Comercio de Chiriquí expresa su preocupación por cierres de calles y otros temas nacionales

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, en una extensa carta abierta a la Nación, se pronunció este lunes sobre los constantes cierres de la vía Interamericana en la provincia.

05 abril 2022 |

Además, los empresarios expresaron su preocupación por la administración de justicia, algunos proyectos de ley vetados y otros sancionados.

El gremio manifestó su solidaridad con las necesidades de la población, lamentando "la incapacidad demostrada por parte de algunos funcionarios".

Sin embargo reiteraron su posición rechazando "enérgicamente cualquier tipo de acción que conlleve a cierres de calles, afectando no solo a nuestros ciudadanos, sino también a la economía de muchos sectores, generando zozobras que alteran la paz y el orden público".

En este sentido, hicieron un llamado al presidente Laurentino Cortizo "para que los funcionarios realicen su labor; aquellos que ocupan cargos públicos están comprometidos a resolver los problemas". "Notamos que la planilla estatal está incrementando y la capacidad de respuestas disminuyendo", agregaron.

Sobre la administración de justicia señalaron que "existen múltiples casos de supuesta corrupción, pero no se están tomando las medidas correspondientes para sancionar a quienes cometen éstos delitos, que a su vez involucran nepotismo, peculado, abuso de autoridad, entre otros casos".

En cuanto al tema de las universidades, expresaron que "estamos seriamente preocupados en la forma de escoger las autoridades, ya que supuestamente se eligen democráticamente, pero la realidad es que los puestos al parecer se basan en popularidad y no en méritos como debe ser.

Por esta razón exigimos la revisión de las leyes de todas las universidades estatales del país, para corregir las falencias en nuestro sistema educativo". Sobre lo anterior hicieron un llamado en general al presidente Cortizo, "para que se gobierne en beneficio de todos los sectores de manera democrática; se revisen las leyes y se endurezcan las sanciones para todos, independientemente si se trata de un ciudadano civil o un funcionario".

"Necesitamos atraer inversiones, potenciar nuestro país y construir en conjunto un mejor mañana para todos", concluyó el gremio empresarial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.