CCIA - Chiriquí (CAMCHI)

Inauguran parada modelo en Chiriquí para prevenir la propagación del Covid-19

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) cerró con las actividades de su 69 aniversario con la inauguración de la primera parada modelo de autobuses, adecuada con el fin de impulsar la prevención y concienciación del Covid-19, entre los usuarios del transporte público.

23 septiembre 2020 |

Los organizadores explicaron que la infraestructura modelo está ubicada en la Avenida Segunda Este y es la primera de una serie de paradas  ilustrativas, contempladas dentro del proyecto  denominado Modelo Urbano para la Prevención, que se pretende seguir ejecutando a corto y mediano plazo, en alianza estratégica con la Alcaldía de David, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la empresa privada, en apoyo al Comité Todo Chiriquí, para interrumpir la cadena de transmisión comunitaria y disminuir el índice de infestación del virus, a través de las buenas prácticas entre los usuarios del sector, donde se concentra gran parte de la población. 

“Estamos inaugurando la primera caseta modelo como parte de un plan establecido en conjunto, para dar docencia e ilustrar a los usuarios del transporte público colectivo y selectivo a través de las recomendaciones y buenas prácticas, para que ellos puedan convertirse en su propio anillo de seguridad, y de esta forma  volver a la realidad lo más pronto  posible, aprendiendo a convivir con el virus ” destacó Felipe Venicio Rodríguez presidente  de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Por su parte, el alcalde del distrito de David Antonio Araúz puntualizó que “Solo en la ciudad de David se movilizan más de 30 mil personas a diario y es por eso la necesidad de concienciar a las personas de poder mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. Lo importante es que la comunidad se una al compromiso de las autoridades y el gobierno local. Nosotros como Alcaldía seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

La actividad culminó con el corte de cinta protocolar y la posterior distribución de protectores faciales por parte de las autoridades y directivos de la Cámara de Comercio entre los usuarios del transporte público, quienes en ese momento se disponían a movilizarse.

“Como no tenemos la vacuna tenemos que interrumpir esa transmisión del virus y por eso es importante el manejo del sistema de bioseguridad en las paradas, para seguir salvando vidas. Al final tiene que existir un sistema de bioseguridad para volver a la normalidad”, agregó Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia.

La parada conocida popularmente como “La Castellana” situada en la Avenida Segunda Este, próximo al corazón de la ciudad, es la segunda que se tiene contemplada inaugurar en los próximos días.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.