CCIA - Chiriquí (CAMCHI)

CAMCHI reconoce a Don Camilo Agustín Brenes Pérez como "Empresario del Año 2018"

En medio de sorpresas, emociones y sobre todo mucha hermandad, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, realizó la XIII Entrega del Reconocimiento “Empresario del Año” resaltando en esta ocasión, la gran trayectoria personal y profesional de Don Camilo Agustín Brenes Pérez.

20 noviembre 2018 |

La Ceremonia se realizó en el distrito de Boquete, en presencia de la gobernadora encargada de la provincia Sugey Samudio, el alcalde del Distrito de David Francisco Vigil, la presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de (Empresa APEDE) Mercedes Eleta de Brenes, amigos, familiares, reconocidos empresarios, socios empresarios que han sido distinguidos como Empresarios del Año, expresidentes de la CAMCHI entre otros.

El galardón que representa la máxima distinción empresarial de la región, otorgada por la Cámara de Comercio de Chiriquí, a socios que han sobresalido como baluartes de trabajo y dedicación, fue entregado en manos del presidente Felipe Venicio Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director de la Comisión Empresario del Año Lcdo. José Aníbal Tribaldos.

“Camilo te felicito por tu trayectoria, eres un ejemplo a seguir. El Empresario ha ido cambiando, transformándose, sabes como combinar la vida personal y profesional, eres un hombre recto, íntegro, intachable, pese a tus múltiples facetas, entre ellas la política y para mi no eres el Empresario del Año, eres la “Persona del Año”. Destacó Rodríguez.

Por su parte José Aníbal Tribaldos, aseguró que fue muy fácil encontrar las cualidades que sobresalen por sí solas en Don Camilo Agustín Brenes Pérez, para otorgarle éste merecido reconocimiento, no sólo por la trayectoria y legados, sino también por el amor incomparable a la provincia.

“Primero que todo debo confesar que me siento muy emocionado; quiero expresar mi agradecimiento por este acto. Es nuestro deber velar por el futuro de las próximas generaciones, para que puedan llevar hacia adelante la construcción de su propio destino hacia una vida feliz, en una sociedad, donde la calidad de vida, sea como lo expresa la Visión Chiriquí 20-25, y que continuemos hacia la Visión 20-50. Tenemos que prepararnos mucho mejor, para los cambios que se avecinan, a través de la educación. Para ser buenos empresarios tenemos que ser primero, buenos emprendedores” expresó con lágrimas de emoción durante su discurso Camilo Agustín Brenes Pérez, luego de una emotiva intervención por parte de sus nietos, que robó el aplauso y admiración de los presentes.

El aporte a la educación por parte del homenajeado, también fue exaltado por la directora del Laboratorio de Aguas de la UNACHI, Profa. Dallys de Rovira, quien entregó un presente en reconocimiento al incansable aporte de Don Camilo en éste sector.

El solemne acto culminó con la juramentación a representantes de dos nuevas empresas socias, que se sumarán al fortalecimiento y logros de los objetivos de la Cámara de Comercio.

Don Camilo Agustín Brenes Pérez, es el primer hijo, de un expresidente de la CAMCHI en continuar el legado de su padre. Ha sido un eje fundamental en el devenir histórico de nuestro país, al formar parte de la Cruzada Civilista.

Se ha desempeñado en la rama agropecuaria; ha sido legislador, diputado del PARLACEN, docente universitario, deportista, fotógrafo, pescador y ha presidido diversas organizaciones cívicas; también ha fundado más de 40 empresas chiricanas, como Marjel S.A. dedicada a bienes raíces, la cual impulsa actualmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.