CCIA - Chiriquí (CAMCHI)

Empresarios de la provincia de Chiriquí se actualizarán en las nuevas regulaciones del campo laboral

Las regulaciones en el mercado laboral son de suma importancia y las empresas deben estar siempre actualizadas, para evitar contratiempos

07 febrero 2019 |

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), en alianza con la Firma Morgan & Morgan, presentarán el próximo 13 de febrero el seminario denominado “Actualización Laboral 2019” que contará con la participación de destacados especialistas en derecho laboral.

La actividad tendrá como escenario las instalaciones de la CAMCHI, en horario de 8:00AM a 12:00MD y estará dirigido al sector empresarial de la provincia, con el fin de reforzar los temas relacionados, con el Acoso Sexual y la Discriminación en las Empresas; Paternidad y Maternidad: Pensión Alimenticia, Licencia de Paternidad y Salas de Lactancias; Particularidades de Fueros Especiales de Protección a los Trabajadores, entre otros.

EL año pasado La República de Panamá aprobó la Ley 7 del 14 de febrero de 2018, la cual adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y otras disposiciones.

Ricardo Alemán socio de la firma Morgan & Morgan será el encargado de exponer el tema sobre Acoso Sexual en las Empresas, y ampliará detalles sobre las conductas que son catalogadas como acoso sexual.

Los fueros especiales de trabajadores con capacidades diferentes o que padecen enfermedades crónicas, serán también expuestos por la Licenciada Milagros Caballero, asociada de la firma, durante el desarrollo del foro.

María Teresa Mendoza experta en derecho laboral, expondrá las consideraciones relacionadas a la paternidad de los trabajadores sobre la licencia y pensión alimenticia, así como la importancia de espacios para salas de maternidad en las empresas.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de CAMCHI, dijo sentirse complacido por la oportunidad, que a través de la alianza con esta reconocida firma socia, se brinda a la sociedad chiricana, para que los empleadores y colaboradores puedan mantenerse actualizados con éstos temas de interés social y sus respectivas reglamentaciones, que en muchas ocasiones suelen incumplirse en algunos sectores, por falta de conocimiento: “Lo más importantes es que abarcamos esa parte de Responsabilidad Social Empresarial, con estas actividades, que se consideran prioritarias y claves para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas y de nuestra sociedad en general; esperamos pueda ser aprovechada al máximo por cada uno de los participantes” añadió Rodríguez .

Las regulaciones en el mercado laboral son de suma importancia y las empresas deben estar siempre actualizadas, para evitar contratiempos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.