Bocas del Toro

MP se traslada a la comunidad de El Terrón para recabar más pruebas

Funcionarios del Ministerio Público adelantaron que se trasladó a la comunidad comarcal de El Terrón para recolectar más pruebas testimoniales y físicas tras el asesinato de siete personas a manos de una secta religiosa.

07 febrero 2020 |

Funcionarios del Ministerio Público adelantaron que se trasladó a la comunidad comarcal de El Terrón para recolectar más pruebas testimoniales y físicas tras el asesinato de siete personas a manos de una secta religiosa.

"Se están desarrollando un serie de diligencias investigativas, ayer nos trasladamos nuevamente apoyados por los organismos de investigción, los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además se realizaron otras diligencias con la Dirección Judicial, la Unidad de Víctimas a Testigos, en esta etapa incipiente el apoyo todavía, el acompañamiento y receptario de buscar nuevos elementos en la comunidad es muy importante para fortalecer la teoría del caso que lleva el Ministerio Público", manifestó el fiscal de Homicidios, Juvencio Caballero.

El fiscal también señaló que se llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.

Se hicieron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación y entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal.

Caballero también detalló que se busca confirmar si se dieron violaciones carnales por parte de los imputados.

Los nueve imputados, entre los que se encuentra un menor de edad, están detenidos y formaban parte de la Iglesia de Dios cuando efectuaron estos actos de violencia en la que otras personas resultaron con quemaduras y serias heridas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.