Bocas del Toro

Ícaro apuesta por producciones de Centroamérica

Mesas redondas, talleres, espacios de diálogos, premiaciones y proyecciones se podrán aprovechar de manera gratuita, en siete ciudades del país durante los nueve días que se realizará este evento, del 5 al 13 de septiembre

25 agosto 2019 |

El Festival de Cine Ícaro Panamá, que se realizará del 5 al 13 de septiembre, presentará 10 películas nacionales y 14 internacionales.

Como novedad, este año no solo se desarrollará en la capital, también en Almirante, Puerto Armuelles, Changuinola, David, Penonomé y Colón, con la finalidad de que más personas conozcan los trabajos que se desarrollan en Centroamérica.

El organizador del festival Roberto King contó que de Panamá se presentará el documental “Tierra Adentro”, sobre Darién;  la cinta “Diciembres”,  la cual relatará lo ocurrido en la Invasión 1989 y la película de ficción “La estación Seca”.

Las 10 historias representarán a nuestro país en el festival internacional en Guatemala, en noviembre, destacó.

Mientras, algunas internacionales serán: “El despertar de las hormigas: la niñez” (Costa Rica), “Filiberto” (Puerto Rico), “Un regalo para una centenaria” (Nicaragua), “Negra soy” (Honduras), entre otras.

King contó que contarán con la participación de la argentina Patricia Martin, quien impartirá el taller especializado en organización de festivales de cine. 

Además, tendrán la mesa redonda “La creación del Ministerio de Cultura y su incidencia futura en el quehacer cinematográfico panameño”.

Horarios de cintas en las sedes

Cine Universitario: 3:00, 5:00 y 7:00 p.m.
Centro Regional Universitario de Colón: 7:00 p.m.
Biblioteca Roberto Jaén y Jaén: 10:00 a.m., 2:00, 4:00, 5:00 y 6:30 p.m.
Centro Regional Universitario de Bocas del Toro: 4:00 p.m., y Municipio de Almirantes y Puerto Armuelles 3:00 p.m.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.