Bocas del Toro

Huelga bananera en Bocas del Toro la próxima semana

Sitraibana aprobó, el pasado viernes, una huelga indefinida en caso de que no se logre un acuerdo salarial con la empresa Chiquita

15 mayo 2019 |

La provincia de Bocas del Toro, específicamente el distrito de Changuinola, está a la puerta de una huelga indefinida en la industria bananera. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) decretó una huelga indefinida, a partir del próximo lunes 20 de mayo si no logra un acuerdo salarial con la empresa Chiquita Panamá LLC.

El llamado de huelga se acordó el pasado viernes 10 de mayo y empezará a ejecutarse desde las 6:00 a.m del próximo lunes en todas las divisiones bananeras de la empresa y las 21 fincas de empacadores y transporte.

El sindicato exige un incremento salarial del 35% y mantiene negociaciones con la empresa desde hace unos dos meses sin lograr un acuerdo. Las negociaciones continúan hoy.

El año pasado, los trabajadores convocaron un paro para exigir a la empresa el cumplimiento de la convención colectivo. El conflicto se solucionó por la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.