Bocas del Toro

Benicio Robinson, sale electo como diputado en Bocas del Toro

“Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela”

09 mayo 2019 |

En este lapso le dio la sabiduría al pueblo para escoger bien, como lo han hecho por 35 años…” aseguró el perredista.

“Yo salí por medio cociente, duélale a quien le duela” fue la expresión del diputado por el PRD del circuito 1-1 de Bocas del Toro, Benicio Robinson, en medio de la polémica por ganar su curul.“Yo le dije que ni los twitters, los mensajes, ni las cosas que han hablado de Benicio, podrán cambiar los votos, solamente Dios es el que cambia y quita, quita y pone”, expresó Robinson a Telemetro.

Sus declaraciones del político se dan en medio de disturbios en varios puntos de Bocas del Toro, por parte de opositores de Robinson. Los levantamientos se dan desde la noche del 7 de mayo.

“En este lapso le dio la sabiduría al pueblo para escoger bien, como lo han hecho por 35 años…” aseguró el perredista.

“En esta nueva época a algunos les duele que yo sea 7 veces diputado, perdí una vez, si no hubiera sido 8 y, creo que el que traba siempre recibe el apoyo, El que da cariño recibe cariño, el que siembra una semilla fértil ¿qué recibe?, buen producción”, expresó.

Los puntos de disturbios son en el corregimiento de Guabito; en Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral; en la Y del distrito de Almirante, Bajo Cedro, Cilocokric y en la carretera Chiriquí Grande – Almirante. Así mismo se han dado encontrones entre simpatizantes de Robinson y sus detractores.

Ante esta situación, el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza viajó hasta el sitio para sostener una reunión con los manifestantes.

Benicio recibió 11,387 votos válidos, mientras que su copartidario Abel Beker Ábrego, 10,662.

“Este 5 de Mayo se hizo democracia. Felicito a los miles de electores que ejercieron su deber cívico. Hago un llamado al @tepanama para que agilice el proceso de escrutinio en Bocas del Toro e informe los resultados. Es momento de construir un mejor Panamá”, escribió en su cuenta de Twitter.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.