Bocas del Toro

Continuarán construcción de escuela de Bocas del Toro e inicia traslado de aulas modulares a comarcas

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este sábado con la comunidad educativa de Nueva Estrella, donde dio a conocer los avances de la construcción del nuevo pabellón para comodidad de 176 estudiantes y 9 docentes. Además se inició el traslado de aulas modulares a sectores de la región Ngäbe Buglé.

25 abril 2022 |

La construcción de nueva escuela ubicada en el corregimiento de Rámbala, distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, tiene un avance de 37 % y consiste en aulas teórica, módulo de cocina, comedor, módulo sanitario, plaza cívica con tarima con asta de bandera, cobertizo, oficina administrativa y reparaciones generales.

Ascanio Santos, presidente de la asociación de padres de familia y la directora del plantel, Teresa Torres, expresaron las. Necesidades y la importancia del trabajo en equipo para para que los estudiantes mantengan en las clases de forma interrumpida.

Los padres de familia y el equipo de trabajo de la ministra, conformaron una mesa informativa permanente que dará seguimiento al avance del contrato del desarrollo de la obra, el cual se encuentra en proceso de verificación en la Contraloría General de Republica para su el respectivo refrendo.

La ministra Gorday de Villalobos, estuvo acompañada por el vice gobernador de la provincia de Bocas del Toro Eliazar Gómez; Erick Frutos, encargado de la logística y operaciones de Con Escuelas; Edder Márquez, jefe del departamento de Inspección del Viceministerio de Infraestructura y Omar Batista, director nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Gorday de Villalobos, reitero la importancia de mantener abierto los canales de comunicación y fortalecer así la capacidad de respuesta. Mencionó los proyectos que desarrolla el gobierno nacional a través de Con Escuela, que impacta positivamente a la región comarcal y en todas las provincias.

Frutos, informó que se dio inicio el traslado vía terrestre, marítima y aérea del materia para la instalación de aulas modulares en comunidades como Mayo, Mununi 1, Monuni 3 y Piedra Roja, en una estrategia para mejorar el acceso y la calidad de la educación en el sector comarcal.

Por otro lado la titular de la cartera educativa también participó en un encuentro con padres de familia de la comunidad de Pueblo Nuevo distrito de Jironday, área comarcal de Ñokribo.

En la reunión realizada en la casa comunal del sector, se hizo un reporte de los avances de un proyecto presentado por la comunidad educativa consistente en la construcción de nuevos salones de clases, salón de laboratorio y de informática, compra de un autobús, galera para cría de pollo y cerdos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Tito Crisote Mariano y la directora de la escuela Pueblo Nuevo, dieron a conocer a la ministra de Educación, la etapa en que se encuentran las peticiones para mejorar la calidad educativa de 767 estudiantes y 56 docentes.

***Entrevistas con la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y de Erik Frutos, encargado de la logística y operaciones de Con Escuelas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.