Bocas del Toro

POTENCIAN EN POLO DE DESARROLLO NUEVO DISTRITO DE BASTIMENTOS

Expresó también de las condiciones del crecimiento territorial centrado en sus habitantes, su identidad cultural y valores comunitarios.

21 abril 2022 |

El principio de sustentabilidad del desarrollo acentuó la balanza favorable de apoyar, en segundo debate, el Proyecto de Ley 796, que crea el distrito especial Ecoturístico de Bastimentos, segregado del distrito de Bocas del Toro, y en efecto de ejercer el mando del poder ciudadano que delegó a la Asamblea Nacional legalizar esta nueva demarcación.

Con el visto bueno de 40 diputados se concede, así, el aval para la creación del nuevo distrito especial de Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro, y los corregimientos Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro, y dicta otras disposiciones.

Para el diputado suplente Rupilio Ábrego, proponente, el origen de esta nueva unidad administrativa se sustenta en las potencialidades, capacidades y vocación de sus circunscripciones territoriales para impulsar el desarrollo y mejorar el bienestar de la población.

Expresó también de las condiciones del crecimiento territorial centrado en sus habitantes, su identidad cultural y valores comunitarios.

Bastimentos, que retoma su categoría de distrito, cuenta con poco más de 3,000 habitantes, juega un papel fundamental en el desarrollo del turismo y hace un aporte importante a la economía nacional y de la provincia, a parte de la fuerza laboral que se proyecta generar una vez comience a operar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.