Bocas del Toro

Temporada lluviosa se adelanta en Panamá

Expertos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá aseveraron hoy que la transición de la temporada seca a la lluviosa se adelanta al menos 12 días y trae intensas precipitaciones.

07 abril 2022 |

De acuerdo con el meteorólogo Blas Cárdenas, la ola intensificada de calentamiento de la atmósfera origina tormentas eléctricas y estos fuertes aguaceros que desde la víspera anegaron la capital y otras regiones.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el jueves 7 de abril que incluye a las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

Se agregan también las comarcas Ngabe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, así como sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico del istmo.

El Sinaproc recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general, en particular estar pendientes a crecidas de ríos, quebradas, ráfagas de vientos y la actividad eléctrica.

Según el canal Telemetro ya se produjeron los primeros deslizamientos de tierra en el sector El Progreso, de la provincia Panamá Oeste, que obligó a decenas de familias afectadas a evacuarse hacia zonas seguras.

También se pronostican inundaciones en zonas urbanas vulnerables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.