Bocas del Toro

Fortalecen programa “Escuelas Potables” en Chiriquí

Con el apoyo de la empresa privada

22 marzo 2022 |

 Gobierno Nacional y empresa privada siguen  fortaleciendo el programa "Escuelas Potables", que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y ejecuta el Ministerio de Educación, para dotar de tanques de reserva y filtros de agua a los centros educativos que lo requieran, a nivel nacional. 
En Chiriquí, a la fecha, una gran cantidad de escuelas han sido alcanzadas por dicho proyecto, mejorando así las espectativas de la comunidad educativa en pleno retorno a clases presenciales. 
"Agradecemos al equipo cívico - militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, quienes, junto al Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), entregaron a MEDUCA este valioso aporte que nos permitirá seguir avanzando en esta iniciativa que refuerza la operatividad de más centros educativos de Chiriquí, adicionales a los ya instalados por el Gobierno Nacional", enfatizó el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi. 
En tanto, Cipriano Santamaría, vocero del equipo cívico - militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, región occidente, expresó “estamos apoyando el programa Escuelas Potables de Ministerio de Educación de Panamá con tanques, tuberías de pvc y cableado para poner a funcionar la reserva de agua en siete y escuelas de Chiriquí, cinco en Bocas del Toro y tres en Kusapín, comarca Ngöbe Buglé, a fin de que el vital líquido esté siempre presente en estas escuelas”.
“Para mi, y todo el equipo de la Embajada de Estados Unidos es un honor y estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaborar e integrarnos a estos proyectos”, enfatizó Louis Hunter Mense, coordinador de asuntos civiles.
Actualmente, alrededor del 95% de las escuelas oficiales del país cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo, dotarlas de tanques de reserva es esencial para que no les falte y puedan cumplir con las medidas sanitarias que establecen los protocolos de bioseguridad en las escuelas.
El acto de entrega de insumos contó además, con la participación de Ricardo Bas, secretario general del Meduca; Raquel Castillo, directora regional; Felipe Ariel Rodríguez, presidente del CECOM-RO; Fernando García, asesor político de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y Eduardo Vargas de la Fuerza Naval estadounidense, entre otros invitados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.