Bocas del Toro

22 ciudadanos con leishmaniasis han sido atendidos en Bocas del Toro

El Ministerio de Salud aseguró a la Defensoría del Pueblo que cerca de 22 ciudadanos, entre ellos, niños y adultos con leishmaniasis han sido atendidos en la provincia de Bocas del Toro.

02 octubre 2021 |

A través de un comunicado, la Defensoría explicó que se reunió con personal del Ministerio de Salud para darle seguimiento a este brote.  

La directora regional de la Defensoría, Noris Hernández, afirmó que se le anunció  además que están a la espera de un lote de medicamentos, procedente de la sede principal en la provincia de Panamá. Actualmente, cuentan con 2,000 dosis del medicamento glucantine.

Anunció que "en aras de darle seguimiento al brote de  leishmaniasis en las comunidades Ngäbe de Charco La Pava, Guayabal y Valle del Rey están coordinando una visita a esas áreas con los oficiales de Derechos  Humanos".

La  leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado que provoca llagas en la piel y en algunos casos resulta muy grave

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.