Bocas del Toro

Cortizo sanciona leyes sobre el sector agrícola y entrega órdenes de proceder en Bocas del Toro

Estas órdenes de proceder y leyes sancionadas son acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Bocas del Toro, dijo Cortizo.

29 septiembre 2021 |

Durante un acto desarrollado este martes en la provincia de Bocas del Toro, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó dos nuevas leyes relacionadas con el sector agrícola.
El mandatario detalló que la primera de estas leyes establece disposiciones que buscan regular las condiciones de trabajo de los ciudadanos que laboran en el cultivo, cosecha, empaque y comercialización del banano.
Resalta en la misma se establece el tema de la estabilidad laboral de los trabajadores bananeros y la obligatoriedad de contratar pólizas de vida y de protección de salud para los trabajadores temporales, permanentes o eventuales de las empresas bananeras.

Por otro lado, Cortizo explicó que la segunda ley sancionada es la que guarda relación con el cultivo del cacao, a través de la cual se establecen medidas para incentivar la producción, procesamiento y desarrollo de este producto en Panamá.

“Bocas es la tierra del cacao, del buen cacao, aquí se cultiva el 95% de la producción del cacao del país gracias al trabajo de 2,070 pequeños productores que se dedican a esta actividad en unas 60 comunidades… a través de esta ley se dará un nuevo impulso a la producción la cual permitirá aumentar y mejorar la calidad de los cultivos, fomentando la investigación, desarrollo, transformación, innovación, comercialización y consumo del cacao, para que esta actividad pueda lograr un crecimiento sostenible”, destacó Cortizo.

Por otro lado, el presidente panameño informó que el día de hoy se realizó la entrega de órdenes de proceder para la rehabilitación y construcción de calles, caminos y puentes en los distritos de Changuinola, Almirante y Bocas del Toro.

“Estas órdenes de proceder, estas leyes sancionadas, son acciones concretas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta provincia y a recuperar las actividades económicas de Bocas”, puntualizó Cortizo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.