Bocas del Toro

MiAmbiente abrirá un proceso tras derrame de combustible entre Chiriquí y Bocas del Toro

Un vehículo cisterna que transportaba combustible tipo diésel tuvo un accidente en la carretera entre Chiriquí y Bocas del Toro, justo en el límite entre ambas provincias, lo que provocó que derramara parte del contenido de su carga, que afectó el área cercana a la quebrada Willy Mazú (La Verrugosa).

06 septiembre 2021 |

Daryellis Villarreal, directora regional de MiAmbiente en Bocas del Toro, sostuvo que recorrió el área del accidente y dijo que la institución “abrirá un proceso para determinar cómo actuó la empresa Transporte Supry, dueña del camión accidentado y las medidas que deben tomarse para mitigar cualquier contaminación a los recursos naturales en la zona”.

Villarreal destacó que la empresa se comprometió a mitigar la afectación a los pequeños ojos de agua y quebradas en el lugar; aunque sostiene que aún se tiene que determinar la cantidad exacta del combustible derramado producto del evento.

Manifiesta que según los informes recabados, el vehículo transportaba un total de mil galones de combustible y el derrame fue parte de este contenido.

Este incidente ocurrió ayer y el personal de diferentes instituciones como: el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, MiAmbiente, la Policía Ecológica, entre otras, brindaron auxilio en el lugar para evitar una posible contaminación de parte del contenido del camión en el sitio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.