Bocas del Toro

Liga panameña de Baloncesto retorna luego de un año de ausencia por la pandemia

En su categoría mayor

04 septiembre 2021 |

Luego de un año de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, se reactiva la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) en su categoría mayor. Hoy arranca la temporada 2021 con la novedad de que verán acción siete franquicias.

En este torneo, que se realiza en su sexta edición, participarán el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, los actuales campeones Caballos de Coclé, Club Deportivo Panteras, Correcaminos de Colón, Toros de Chiriquí, Universitarios del West y el club de los debutantes Dragones de Don Bosco.

El partido inaugural, programado para las 8 de la noche, será entre los Caballos de Coclé, campeones de la edición 2019 y los Correcaminos de Colón, máximo ganador de títulos de esta liga con tres.

El formato de competencia para la LPB será un ‘Round Robin’ a tres vueltas, clasificando los cuatro mejores récords.

La gran final de la VI Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) será al mejor de 5 partidos.

Este año también se realizará la V temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), la cual tendrá su inauguración la semana siguiente a partir del viernes 10 de septiembre hasta el miércoles 24 de noviembre en la Arena Roberto Durán, con la participación de seis equipos: Águilas de Río Abajo, Amazonas de Coclé, Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Club Deportivo Panteras, las actuales campeonas Correcaminos de Colón y La-U Girls Hoops.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.