Bocas del Toro

Despliegan ayuda por 100 mil balboas para productores bocatoreños afectados por las inundaciones

Para continuar con el compromiso de seguir ayudando a los productores afectados por las recientes inundaciones en Bocas del Toro

09 agosto 2021 |

Para continuar con el compromiso de seguir ayudando a los productores afectados por las recientes inundaciones en Bocas del Toro, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó una gira de trabajo, encabezada por el titular de la cartera, Augusto Valderrama, para hacer entrega de una serie de insumos y herramientas por un monto aproximado de 100 mil balboas, que aliviarán las necesidades de humildes familias, que tuvieron pérdidas por las intensas lluvias que se registraron en esa región del país.

La ayuda a los bocatorenos consistió en 1,500 quintales de fertilizantes nitrogenado, 109 quintales de sal cruda, 408 frascos de vitaminas de hierro y B12, 540 quintales de alimento pecuario, 100 sacos de suplemento mineral, 349 frascos de antiestamínico, insecticidas, nematicidas biológicos y bioestimulante orgánico. Además, 41 palas, 41 aspersoras (bombas) y 41 pinzas pico de loro.

Estos productos se entregaron en un acto que se desarrolló en el gimnasio del Cuadrante de Base Línea en Changuinola y que contó con la presencia del ministro del MIDA, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo de esa institución agropecuaria, entre ellos, Carlo Rognoni, viceministro y Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta Las Tablas, donde se sostuvo una reunión con las asociaciones de productores afectados por las recientes inundaciones.

Los productores presentaron una serie de inquietudes sobre su problemática en las pérdidas del sector primario, base de la economía de la región, las cuales serán analizadas en una mesa de diálogo, conformada por un equipo del MIDA y todas las asociaciones de productores bocatoreños, quienes se reunirán este martes en la Gobernación de Changuinola, como parte de una serie de esfuerzos para seguir trabajando por el desarrollo agropecuario de esta provincia.

En su intervención, Valderrama dijo que es el ministro de todos los productores, al anunciar que hay disponibles 1.2 millones de balboas para apoyos a los productores de Bocas del Toro. Agregó, que la mesa de diálogo que iniciará este martes debe ser participativa, bajo una sola bandera: Panamá, para que los recursos lleguen a este sector.

En esta reunión participó el vicegobernador de la provincia, Eleazar Gómez y los disputados Abel Beker, Rupilio Ábrego, entre otros.

El pasado jueves 29 de julio, el Consejo de Gabinete, declaró Estado de Emergencia Ambiental para las provincias de Bocas de Toro y Coclé, afectadas por las lluvias ocasionadas por las ondas tropicales No. 19 y 20.

En la resolución que se emitió se destaca que, en virtud de las afectaciones derivadas de estos sucesos climatológicos, es necesaria la atención inmediata, de los daños sufridos por los moradores de estas provincias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.