Bocas del Toro

143 viviendas fueron evaluadas en Bocas de Toro por afectaciones de lluvias

Según el Miviot, no hubo daños en las estructuras de las residencias, pero si pérdidas de enseres, debido a que el agua se introdujo en las casas

18 abril 2021 |

En virtud de las afectaciones, producto de las inundaciones que ocasionaron las lluvias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de su equipo de trabajadoras sociales, realizó evaluaciones a un total de 143 familias en los distritos de Chiriquí Grande, Changuinola y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

Según un comunicado de prensa emitido por esta institución, en las evaluaciones realizadas se constató que “no hubo daños en las estructuras de las residencias, pero si pérdidas de enseres, debido a que el agua se introdujo en las casas, por lo que la gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), atienden cada caso y entregan productos de primera necesidad”.

Asimismo, la  información suministrada por el Miviot, en Bocas del Toro detalló que “se trata de residencias ubicadas en las comunidades de Valle Seco, Punta Laurel y La Conga en el distrito de Chiriquí Grande.  En esta última se produjo un deslizamiento, pero no afectó viviendas”.

En el distrito de Changuinola, “se vieron afectadas casas en las   comunidades de Linconkri, Barriada Mayor B, Finca 01, 02, 03 y 65 en el  corregimiento de  El Empalme, al igual que en distintos puntos de los corregimientos de El Silencio y La 60”.

“También hubo introducción de agua en las comunidades de San San y Los Puentes, en el corregimiento de Guabito; en el sector de Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, Nuevo Paraíso y Las Vegas, corregimiento y distrito de Almirante”.

Datos suministrados por la encargada de Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot en esa provincia, Graciela Abrego, precisan que en total se atendieron 1,063 personas que componen las 143 familias.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.