Bocas del Toro

Alerta verde preventiva por lluvias en las provincias de Chiriquí. Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Bugle

Debido a la intensificación de las lluvias, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este jueves, 15 de abril, que declara alerta verde preventiva para el monitoreo constante de los ríos y quebradas en las provincias de: Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Bugle.

15 abril 2021 |

La institución explicó en un comunicado que esta medida obedece al aviso de vigilancia emitido por la Gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), que indica sobre las condiciones atmosféricas inestables por los efectos indirectos a causa del paso de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico, hasta este sábado 17 de abril.

Cuentan que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de Chiriquí ha sido activado para la planificación, coordinación y atención de posibles situaciones como inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el Sinaproc, en la comarca Ngäbe-Bugle se evacuaron, como medida preventiva, a 250 personas por el aumento del caudal del Río Burí, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Recomiendan a la población llamar a las líneas de emergencias: 520-4429, 775-7006 o al 911, ante cualquier suceso.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.