Bocas del Toro

Jubilados y pensionados de Bocas del Toro en “pie de guerra”

Por más de 12 horas los manifestantes mantuvieron la protesta, con cierre de vías de acceso a la provincia de Bocas del Toro.

12 febrero 2021 |

Las vías de Changuinola y Guabito que conducen hacia la provincia de Bocas del Toro, permanecerán cerradas hoy viernes, como medida de presión, hasta tanto concurra a esa región el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Así lo expresó Roberto López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro, quien señaló que “mientras no haya una respuesta contundente a sus peticiones”, se mantendrán en los puntos de cierre.

Indicó que desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves, estuvieron en espera de la llegada del director de la entidad de seguridad social, sin embargo, no se había hecho presente, y que no aceptarán conversar con otra persona, más que con el señor Lau Cortés.

El dirigente de los pensionados y jubilados de la provincia de Bocas del Toro, resaltó que esta acción había sido tomada durante una asamblea general realizada el 29 de enero de 2022, y que se lleva a la acción, debido al “incumplimiento” del señor Lau de no haber resuelto sus peticiones.

Entre estas destacó: la falta de medicamentos, nombramientos de médicos especialistas, enfermeras y auxiliares, la realización de hisopados a los jubilados en los centros de pago, retomar la discusión de los intereses del 3% adeudado al décimo tercer mes y un aumento para pensionados y jubilados.

En ese sentido, informó López, que la gobernadora de la provincia, Stella Stephenson, les había comunicado que el director de la CSS estaría arribando a esa provincia hoy viernes en horas de la mañana, sin embargo, los jubilados y pensionados, tomaron la decisión de permanecer en los puntos de cierre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.